A continuación formato usado para evaluación de grupo de estudiantes de arquitectura para seguimiento de sus avances en dominio de nuevos conocimientos compartidos (método adragógico):
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS
DECANATO DE
POSTGRADO
POSTGRADO EN
DOCENCIA SUPERIOR
CURSO: DOCENCIA,
INVESTIGACIÒN Y EXTENSIÒN UNIVERSITARIA
SUPERVISIÓN DEL
ACTO DOCENTE
DOCENTE
PRACTICANTE__Arq. Ovidio Jurado Mong______________
CURSO ___EDIFICACION
III____________________________________
FECHA___JUEVES 14 DE NOVIEMBRE__ HORA__10:25 AM____
CADA ASPECTO SERA VALORADO USANDO UNA
ESCALA DE 1 A 1OO
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INDICADORES
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VALORACIÓN
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OBSERVACIONES Y PROPUESTAS DE
MEJORA
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Motivación inicial de los alumnos:
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1
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Presentó el plan de trabajo del día , explicando su
finalidad, antes de cada unidad.
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Poliuretanos: Historia, Usos y Aplicaciones
Finalidad: entender para especificar el AISLAMIENTO
en los planos y en la construcción.
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2
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Planteó
situaciones introductorias previas al tema que se va a tratar (trabajos,
diálogos, lecturas…)
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Lectura: articulo de la Revista “Consejos del
Profesor Chung” (para la comunidad china de Panamá)
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Motivación a lo largo de todo el
proceso
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3
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Mantuvo el
interés de los participantes partiendo
se sus experiencias, con un lenguaje claro y adaptado...
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4
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Comunicó la
finalidad de los aprendizajes, su importancia, funcionalidad, aplicación real…
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Finalidad: conocer el
AISLAMIENTO como una etapa entre la Obra Gris y los Acabados y sensibilizar a
los futuros arquitectos para esto sea incluido en sus proyectos.
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5
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Dio información de los
progresos conseguidos así como de las dificultades encontradas
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Progreso: conocimiento
Dificultades: no hay LEY actualmente
en Panamá, como lo es el REP y otros reglamentos.
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Presentación de los contenidos
(conceptos, procedimientos y actitudes)
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Relacionó los
contenidos y actividades con los intereses y conocimientos previos de mis
participantes.
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Conocimientos previos: el cálculo de materiales, mano
de obra, costos directos e indirectos. Obra gris y Acabados.
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7
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Estructuró y organizó los contenidos dando una visión
general de cada tema ( mapas conceptuales, esquemas, qué tienen que aprender,
qué es importante, ...)
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Visión general: ¿Qué hay que aprender?
Factor R: de “7” cada pulgada
Detalles constructivos
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INDICADORES
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VALORACIÓN
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OBSERVACIONES
Y PROPUESTAS DE MEJORAS
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8
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Facilitó la adquisición
de nuevos contenidos a través de los pasos necesarios, intercalando preguntas
aclaratorias, sintetizando, ejemplificando, ...
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Actividades en el aula
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9
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Planteó
actividades que aseguran la adquisición de los objetivos didácticos previstos y
las habilidades y técnicas instrumentales básicas.
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10
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Propuso a sus
participantes actividades variadas (de
diagnóstico, de introducción, de motivación, de desarrollo, de síntesis, de
consolidación, de recuperación, de ampliación y de evaluación).
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Existe equilibrio
entre las actividades individuales y trabajos en grupo.
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Recursos y organización del aula
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Distribuyó el
tiempo adecuadamente: (breve tiempo de exposición y el resto del mismo para
las actividades que los participantes
realizan en la clase).
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Adoptó distintos
agrupamientos en función del momento, de la tarea a realizar, de los recursos
a utilizar... etc, controlando siempre que el adecuado clima de trabajo.
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14
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Utilizó recursos
didácticos variados ( audiovisuales, informáticos, técnicas de aprender a
aprender...), tanto para la presentación de los contenidos como para la
práctica de los alumnos, favoreciendo el uso autónomo por parte de los mismos.
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Instrucciones, aclaraciones y
orientaciones a las tareas de los alumnos:
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Comprobó, de
diferentes modos, que los alumnos han comprendido la tarea que tienen que
realizar: haciendo preguntas, haciendo que verbalicen el proceso, …
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Facilitó
estrategias de aprendizaje: cómo solicitar ayuda, cómo buscar fuentes de
información, pasos para resolver cuestiones, problemas, y me procuró la participación de todos….
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Controló
frecuentemente el trabajo de los participantes: explicaciones adicionales,
dando pistas, feedback,…
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INDICADORES
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VALORACIÓN
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OBSERVACIONES
Y PROPUESTAS DE MEJORAS
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Clima del aula
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Las relaciones
que estableció con sus alumnos dentro
del aula son correctas, fluidas, respetuosas y desde unas perspectivas no
discriminatorias.
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Fomentó el
respeto y la colaboración entre los alumnos y acepto sus sugerencias y
aportaciones, tanto para la organización de las clases como para las
actividades de aprendizaje.
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Seguimiento/ control del proceso de
enseñanza-aprendizaje:
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20
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Proporcionó
información a los participantes sobre
la ejecución de las tareas y cómo puede mejorarlas .
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Diversidad
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Tuvo en cuenta el nivel de habilidades de los
alumnos, sus ritmos de aprendizajes, las posibilidades de atención, etc, y en
función de ellos, adapto los distintos momentos del proceso de enseñanza-
aprendizaje (
motivación, contenidos, actividades, ...).
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PUNTAJE
GENERAL _____________________ PROMEDIO _______________
CALIFICACIÓN
____________________________
ASPECTOS ADMINISTRATIVOS DE LA CLASE
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SE OBSERVÓ
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NO SE OBSERVÓ
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OBSERVACIONES Y PROPUESTAS
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PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
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LISTA DE ASISTENCIA
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TALLERES Y ASIGNACIONES PROPUESTOS
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OBSERVACIONES RECOMENDACIONES GENERALES
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
FIRMA DEL PROFESOR DE PRACTICA__________________________________________________
FECHA___________________________________
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