domingo, 16 de diciembre de 2018

Reflexiones matemáticas en una bici


  1. Los sueños sólo los cumples si les pones fecha
  2. El camino te enseña, el camino te prepara
  3. Todos tenemos una fecha de caducidad, la de nosotros está por debajo de la tapa de nuestro cerebro (“debajo de la tapa”)
  4. La intuición (es como una pelea de boxeo entre la intuición “bueno” y la conciencia como “lo malo”)
  5. El fracaso es no intentarlo
  6. Yo no fracasé como Director administrativo, porque me entregué en cuerpo y alma, estoy satisfecho. Cuando haces todo, nadie te puede pedir más.
  7. A los 33 años tuve una visión física de muchos hombres de negocios reunidos en un solo lugar en mi país en el centro de convenciones de mi ciudad
  8. Viajando descubres que al final de todo, todo el mundo quiere lo mismo…
  9. Quiero ver el mundo A110 sobre una moto.
  10. La risa es la distancia más corta entre las personas.
  11. La incertidumbre es una manifestación del miedo:  La frase “y si…” mata sueños, te detiene los sueños.
  12. Si tú no sabes estar bien contigo mismo, ¿quién va a querer estar contigo?
  13. Cuando descubres tu misión, Dios provee las herramientas, provisiones y recursos
  14. El valor de las cosas no las da el mercado, lo da nuestra necesidad.
  15. El dinero sólo vale cuando se gasta o se invierte, si no, se deprecia.
  16. El cementerio está lleno de soñadores.
  17. Todos somos matemáticos, ese adolescente matemático quedó dormido, sobre todo por los temas de “seguir los pasos” para lograr encontrar la respuesta.
  18. En 11 años de oír personalmente experiencias de vida tengo miles de historias que contar porque alguien abrió su corazón y compartió esa experiencia suya, y así, se hizo parte de las experiencias de mi vida.
  19. El proceso de aprender de todo, nos hace ser quienes somos, no sólo lo que supuestamente de lo que vamos a vivir.
  20. Lo bueno de aprender matemáticas es que ayuda el desarrollo de pensamiento abstracto, las distintas cosas en común que tiene un problema, sirve para ser un ciudadano libre, para la búsqueda de la verdad y para atreverse a ejercer como ciudadano crítico.
  21. Yo hoy día le doy gracias a las matemáticas de cómo he aprendido a expresarme bien y a encontrar patrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario