miércoles, 11 de noviembre de 2020

TESTIMONIO- Curso "Liderazgo Siglo XXI" (Universidad de los Andes + Coursera)

 Los proyectos de Estado tienen un fuerte componente social, esto hace que en muchas ocasiones se confundan los criterios y metodologías que involucran alcanzar objetivos en beneficio de todas las partes. Aprovechando las disposiciones de cuarentena. He aprovechado poner a su consideración proyecto de infraestructura de salud, con fines exclusivos y netamente didácticos, docentes y de retroalimentación académica con el fin de enriquecernos mentalmente y ampliar nuestro abanico de opciones ante los nuevos retos de este siglo para todos los profesionales que interactuamos en nuestras labores, por lo que los datos aportados no tienen valor económico ni de negocio: es un marco teórico con base práctica. Agradezco antes de la evaluación a quienes gestaron esta iniciativa patrocinada por el Gobierno de la República y la plataforma Coursera.

TESTIMONIO: Proyecto de Hospital


Bajo las opciones indicadas de éxito ó fracaso, debo indicar atinadamente según las herramientas brindadas por la Universidad de los Andes en este curso a distancia que fue un fracaso, al aplicar varios experimentos. Lo cual no limita a seguir luchando por la meta impuesta.

El ciclo de diagnóstico presentado y acción presentado fue usado para organizar mejor el estatus actual de un proyecto que técnicamente debe continuar.


EXPERIENCIAS Y FRACASOS. TALLER

Una experiencia práctica de campo, un taller constante a diario para aportar soluciones, opciones y finalmente entregar informes ejecutivos para toma de decisiones de los líderes.


LECCIONES APRENDIDAS.
Cambio de mentalidad (romper paradigmas)
Tener una actitud mas resiliente.
 Próximo paso: aplicar el "power speaking" como consecuencia de las conversaciones mediadas.




CICLO CERRADO.
Nuestro proyecto está a la espera de una decisión de liderazgo máximo en base a lo que hemos estado enviando como equipo técnico administrativo dada la situación de emergencia sanitaria global.




No hay comentarios:

Publicar un comentario