La palabra en acción ... trajo ARTE, también.
¡Impresionante!
La palabra en acción … también se volvió ARTE en esta Convención 2024 de los "hombres (mujeres y jóvenes) más felices de la Tierra".
Debo confesar que tenía mis aprehensiones cuando mi esposa me compartió el taller de arte que pretendía hacer para lograr los centros de mesa de esta Convención FIHNEC2024, basado en el slogan de este año. ¿Cómo unir voluntades y que salga un producto que los asistentes valoren también como el resto de comisiones y grupos de trabajos “detrás de cámara” para lograr lo que disfrutamos los asistentes aquel maravilloso sábado de Convención?
Y, ¡de repente! Aquel primer sábado previo a la Convención, se sintió una maravillosa unción, un derramar y caer del E.S. donde de una manera única, unió a tantas Damas FIHNEC, algunos miembros y jóvenes, quienes, desde pintar los pequeños atriles, hasta lograr plasmar colores, pintar sobre un lienzo, incluyendo aquella maravillosa lluvia de mini-testimonios de damas, que nunca en mis 17 años de participar en esta fraternidad había tenido esa bendición, sin haberla perdido.
Aquella espontaneidad de iniciar dicha dinámica, mientras compartían sus pequeñas grandes historias donde alguna confesó que jamás había agarrado un pincel, otra que compartió cómo había sido víctima de los abusos físicos y mentales por parte de sus ex-parejas, otras historias de damas que aun habiéndolo perdido todo, hasta su salud, aceptaron una invitación a desayunar, almorzar o cenar, darse una oportunidad para iniciar, reforzar o profundizar su relación personal con Dios, para que de manera explosiva el E.S. obrara su milagro inmediatamente o por el proceso de sanación que hace Jesús al pedírselo a Papá …
Desconozco el destino de cada obra que fue llevada de las mesas de esta convención, aunque sí conozco a los autores de la mayoría de los cuadros llenos de un milagroso talento. Bendigo ese anonimato (sin firma) de cada cuadro y que de seguro generó cada historia, cada comentario y como toda obra de arte habrá tenido sus criticas; pero lo que sí les puedo asegurar es que fue hechos con Amor, obediencia, humildad y otros valores que sé que si cada fraterno activa los talentos de sus profesiones al servicio de su prójimo, esas señales de los últimos tiempos las viviremos de manera más intensa y provocando más milagros en estos momentos tan necesarios para la humanidad.
¿Listos para para un milagro más?